Buscar Amistades [EN INTERNET]

Internet tendréis la oportunidad de hacer mil y un cosas, y como no podía ser de otra manera ahí está también la posibilidad de hacer amigos o buscar amistades. ¿Quién dijo que la red solo servía para trabajar o para ver vídeos de gatitos? Es mucho más, y podréis encontrar buenas amistades a través de ella. Ahora bien, hay que saber cómo, y por ello en esta ocasión os vamos a daros algunos consejos para que podáis orientaros.

Miles de personas encuentran nuevos amigos a diario de forma rápida y muy sencilla gracias a internet. Ahora mismo hay miles de amigos esperando conocerte a la distancia de un simple click de ratón.

Consejos para hacer amigos en Internet

hacer-amigos-internet

Gustos compartidos

Como era de esperar, para buscar amistades por internet hay que ser organizado, uno de los primeros puntos pasa por buscar personas que tengan una misma afición o gustos muy similares, pues hay que construir puentes que presenten anclajes en ambas partes; es decir, que el interés por conocer a la persona debe ser mutuo. Y ello mayormente se consigue así, compartiendo aficiones o intereses. Entonces, ¿donde buscar? Pues lo mejor que podéis hacer para encontrar amigos por Internet pasa por que comencéis a crear actividad en foros de temáticas que os apasionen. Poco a poco iréis construyendo relaciones con otros usuarios e incluso quedaréis y os comunicaréis con frecuencia; es decir, que podréis llegar a conseguir amigos por esa vía.

Fuera timidez

Dar el primer paso puede ser peliagudo, pero no debéis tener miedo alguno. ¿Qué puede pasar?¿Que no os hagan caso o que os digan que no? No tengáis miedo en meteros en un grupo social, en una conversación pública o en un evento. Allí donde veáis que hay gente que puede compartir vuestros intereses tendréis una opción, así que adelante.

Sinceridad

No simuléis que os gusta una cosa para encajar en un grupo, pues al final se acabará descubriendo y perderéis a las amistades que hayáis podido hacer. De igual manera no os inventéis datos personales o características, pues acabará sucediendo algo por el estilo. Debéis ser sinceros y presentaros tal y como sois; habrá a quien no le gustéis, pero estad seguros que también habrá quienes os vean interesantes.

Si hay que bloquear se bloquea

Os podréis encontrar a personas tóxicas en la red que acaban siendo obsesivas; y a decir verdad es más habitual de lo que parece. Por lo tanto, si veis que os molestan, que os desagradan o que directamente no queréis saber nada de ellas que no os tiemble el pulso a la hora de eliminarlas de vuestra red social o de bloquearles el email o los mensajes del foro. En estos casos es mejor cortar por lo sano, y sobre todo el no facilitar mayores datos de contacto (jamás deis el número de teléfono a uno de estos individuos).

No os intimidéis

Si estáis tratando de entrar en un círculo social que por alguna razón consideráis más “privilegiado” que vosotros no tengáis miedo alguno e id. No hay personas que sean más que otras, pero  en cambio si las hay que lo parecen; de ahí que debáis ir con seguridad en vosotros mismos. En la vida real es así, y en Internet tres cuartos de lo mismo.

Paciencia

Nadie dijo que hacer amigos en Internet fuera algo sencillo, ¿verdad? Bueno, pues entonces tendréis que tener paciencia; ya que sin ella perderéis los estribos y no conseguiréis amoldaros a la personalidad de la otra parte, dejando así todo a medio camino.

Engaños

Es posible que os encontréis con personas que quieran hacerse “amigos” vuestros para engañaros de alguna manera, así que si sentís que estáis siendo utilizados o si directamente os piden dinero o cosas por el estilo, cortad por lo sano. Lo mismo podría decirse de aquellos comerciales que por la red tratan de formar una relación de amistad con sus potenciales clientes para encajarles productos de una manera más sencilla. Y es que por sorprendente que pueda parecer este tipo de cosas suceden con una frecuencia pasmosa.

Redes Wifi

Esta es una combinación mixta que toma por una parte la conexión a Internet y por otra parte la vecindad, y cabría destacar que funciona mejor en zonas con mucha población. La técnica consiste en colocarle a vuestra red wifi un nombre gracioso similar al siguiente: “Soy el del 3ºA, ¡pásate y te invito a una cerveza!”. La gente verá eso al conectarse vía wifi y puede que alguno se anime y os haga una visita. No es una técnica muy depurada, pues estaréis diciendo donde vivís, pero ahí queda la idea. De todas maneras son vecinos, así que mejor conocerlos de una manera graciosa y anecdótica, ¿no?

Actitud positiva

Y finalmente, pero no por ello menos importante, os diremos que debéis presentar una actitud positiva, una alegría por descubrir nuevas cosas y un punto de vista que permita que los demás puedan congeniar con vosotros; no os cerréis a la gente, pues de otra manera no os conocerán. Ya sabéis, mentalidad abierta y ganas de ver más allá.

 

Bueno hasta aquí algunas de las claves para hacer amigos en internet.

 

3 comentarios en “Buscar Amistades [EN INTERNET]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *