Los Celos y Pareja un posible problema en una relación

¿Quien no ha sentido celos en una relación de pareja?

 Conocemos los celos como las respuestas emocionales más comunes que existen ante una amenaza (ya sea real o ficticia) en cualquier tipo de relación, bien sea de amistad, de familia, o de pareja (estos suelen ser los más destructivos)

celos-y-parejas-2

 

¿Por qué surgen los celos?

Los celos suelen aparecer cuando sentimos que algo nos pertenece, o cuando nos sentimos reflejados en acciones que hace nuestra pareja. Sin embargo esto es algo que realmente se debe controlar. Existen celos “sanos”, que sólo son generados por falta de atención o el deseo de compartir con una persona en especial. Igualmente el control de este tipo de emociones es indispensable para el desarrollo de una relación buena y saludable.

 

Al salir con una persona nueva, no conocemos completamente el entorno en el que se encuentra. Poco a poco tenemos que adaptarnos a su entorno, cosa que a veces no representa un proceso fácil. Por lo tanto el estar tranquilo emocionalmente es uno de los mayores recursos a los que debemos recurrir para que no surjan los celos en esta etapa de la relación. Por lo general en este nivel se dan casos de celos por los amigos de la pareja (que por lo general forman parte de su círculo desde hace mucho tiempo), o por situaciones con la familia de la misma.

 

¿Poca confianza?

celos-y-parejas-1

Hoy en día existen muchas personas que sienten celos porque tampoco confían en sí mismas; y en estos casos, aportar el voto de confianza a una persona nueva es difícil. Si te identificas con este caso, interiorizar lo que realmente quieres es el primer pensamiento al que debes acudir. Querernos y apreciarnos en una primera instancia es lo que nos hará desarrollar  una relación feliz y saludable.

Los celos y las parejas son temas constantes si no aprendemos a visualizar la realidad desde diversas perspectivas. Comprender tanto el entorno como a nosotros mismos ayudará considerablemente a aclarar estos sentimientos que tienden a formar situaciones poco favorables. Las relaciones humanas son complejas, incluso la relación de un individuo consigo mismo lo es. La comprensión y la mutua comunicación son factores indispensables para ayudar a que los celos no destruyan ningún tipo de relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *