¿Las distancias funcionan en una… ?

Las relaciones a distancia suelen ser situaciones difíciles, a las cuales debemos estar realmente dispuestos si deseamos enfrentarnos a ellas. La fidelidad, la constancia, las opiniones de las personas a tu alrededor, son factores que influirán muchísimo. Podemos pensar en que realmente estaremos destinados a estar con la persona que se ha ido o que conocimos estando lejos del hogar, pero lamentar que no se encuentre más cerca.

las-distancias-funcionan-1

 ¿Las relaciones a distancia son una opción?

Es uno de los tipos de relaciones contemporáneas más concurrentes. Las distancias hoy en día son relativas gracias al internet y sus ventajas. Pero el pensamiento propio con el de la otra persona, ¿están en sintonía? Quizás si mantenemos la fe en que todo funcionará, de nuestra parte aportaremos todo lo necesario, pero la persona que se encuentre lejos quizás no. Y esto es lo que consideramos como mayor riesgo a la hora de iniciar una relación de esta clase.

Sin embargo este tipo de relaciones son saludables para mantener un mayor entendimiento del otro. Así se comprende mejor el hecho de que cada persona tiene una vida individual y que funcionan de distintas maneras, factores que en otras relaciones a veces no son comunes, pues muchas parejas tienden a absorberse mutuamente, dejando poco o nada de espacio personal.

 

¿Tienes una relación a distancia?

Si tu relación realmente funciona y la otra persona está al tanto de que es una situación singular, el desarrollo y progreso de la misma será positivo y podía resultar en una buena relación. Sin embargo estos procesos son complicados, pues necesitarás de la persona que quieres para poder mejorarte en ciertos casos, o de su presencia física. Extrañar a alguien físicamente es un elemento que juega un papel importante en toda relación.

 

La fidelidad parte de la decisión propia. No podemos ser fieles si no los somos con nosotros mismos.

Si estás apenas iniciando una relación en la cual la distancia los separa, internaliza si realmente deseas asumir el compromiso, no solamente por tu parte sino por ambas. Se requiere de fuerza, amor y credibilidad para hacer que una relación así tenga un buen futuro. Piénsalo y opta por lo que te aporte una mayor calma contigo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *