El Orgasmos Femenino, Según La Ciencia

El orgasmo femenino ha sido siempre uno de los grandes misterios de la ciencia, pero ahora, dos biólogos evolutivos han ofrecido una nueva explicación que podría ayudar a arrojar un poco de luz sobre su verdadero propósito…

En un estudio publicado recientemente por Mihaela Pavlicev de la  Universidad de Medicina  Cincinnati y Günter P. Wagner de la Universidad de Yale, sostienen que el orgasmo de la mujer se originó hace ya más de 150 millones años, su función es la de liberar óvulos para la fertilización después del sexo.

 

“Pensamos que los  orgasmos, están  reservados para los humanos y primates.” Yo digo: Nadie ha pensado en investigar a otras especies…

Sexualidad En Femenino

El Orgasmo De La Mujer Según Los Biólogos…

Un detalle que estos biólogos quieren dejar claro es que, mientras que las hembras humanas están en un ciclo ovulatorio, “lanzar un huevo una vez al mes”, hay otros mamíferos femeninos que sólo liberan un huevo después de que un macho les haya fecundado.

Mediante el estudio de la historia de los primeros mamíferos, Pavlicevic y Wagner concluyeron primeros ancestros los humanos probablemente fueran de estos últimos, los cuales “soltaban el huevo” después de ser fecundados y posteriormente evolucionará ciclos ovulatorios.

Según este estudio, los primeros mamíferos femeninos desarrollaron el clítoris dentro de la vagina, de esta forma desencadenaría la liberación del óvulo. De esta manera, el animal podría tener una mayor probabilidad de reproducción con cada encuentro sexual, y de esta forma sería más difícil perder un huevo.

La Fecundacion

Pero como con el paso del tiempo, algunos mamíferos comenzaron a evolucionar y empezaron a vivir en grupos sociales, y las relaciones sexuales llegaron a ser mucho más regular, y como resultado, estos mamíferos eventualmente evolucionaron a tener ciclos ovulatorios.

Debido a esto, el clítoris también evolucionó y se trasladó fuera de la vagina, ya que el orgasmo no era necesario para ayudar a las mujeres a quedar embarazada.

Mientras que la teoría no explica exactamente por qué las mujeres tienen orgasmos hoy en día, ambos biólogos esperan ayuda a fomentar un diálogo en la comunidad científica y fomenta la exploración sobre el tema.

Este articulo esta basado en el publicado en: cosmopolitan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *