¿Las mascotas son buenas en la vida de la pareja?

Para muchos, el tema de tener mascotas es constante en el crecimiento de cada persona, más aún si nos acostumbramos desde pequeños a tener un gran aprecio por lo animales. Por esto es complicado cuando conocemos a alguien que no siente la misma afinidad por los animales que nosotros, o que no siente afinidad por las mismas especies de mascotas.

mascotas-en-una-pareja

 ¿Las mascotas son importantes?

Hay parejas que, aunque no lo creamos, tienen como pilar de su relación el aprecio que tienen por sus mascotas y el respeto a la vida animal. La verdad es que solemos ver a la otra persona de distinto modo cuando sabemos que tiene perros, gatos, o cuidan de animales.  Una de las cosas que más ayuda a una pareja aprender a cuidar un futuro hijo es el tener una mascota, ya que para muchos la paternidad es un tema que no desean tocar, muchas veces por miedo a no saber si podrán asumir tal grado de compromiso respecto a otro ser vivo. El tener mascotas nos ha acostumbrado a crear un mayor respeto por el entorno y sobre todo por quien estamos criando, pues las mascotas son parte de la familia. Los cuidamos, los llevamos a la peluquería, estamos al tanto de sus necesidades y son los más consentidos del hogar. Sin dudas es – hasta cierto punto – lo que un futuro bebé necesitaría.

 

Características positivas de una mascota en una relación:

  • Las mascotas son la mejor compañía que existe, sobre todo por la honestidad y el amor incondicional que aportan a la vida de cada persona. Que una mascota sea parte de una relación de pareja representa un nivel nuevo, en el cual se incluirán responsabilidades y valores mayores a los acostumbrados.
  • Al tener un mayor entendimiento con nuestras mascotas, podemos llegar a tener un mayor grado de comodidad y confianza con nuestra pareja, pues también está pasando por el mismo proceso que nosotros.
  • El amor de una mascota nos mantiene felices y nos libra de energías negativas, para cualquier persona o relación, los peluditos son la mejor terapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *