Cómo olvidar a tu ex pareja [SIN DOLOR]

Enamorarse, suele ser en muchas ocasiones una situación hermosa e inigualable, aunque cuando este desaparece o se acaba, es muy difícil de superar. Es por eso que uno debe ser consciente que en el amor muchas veces también nos toca sufrir.

Si haz roto con tu pareja y no puedes olvidarla, hoy te dejaremos unos consejos que te ayudarán a olvidar a esa persona que ha dejado un hueco en tu alma.

El dolor que sientes en estos se puede aliviar, los pasos son sencillos pero tienes que hacerlo bien. Hay mas personas que serán capaces de hacerte feliz.

Consejos para olvidar a tu ex pareja:

Olvida a tu pareja

  • Es necesario saber que enamorarse de alguien no tiene que ver con amar, ya que el enamoramiento es una etapa previa al amor, y en muchas ocasiones es una adicción, en resumen es algo que lo llevas en los genes.
  • Es importante que sepas que las medias naranjas no existen, ya que todas las personas tienen defectos y virtudes, y todas nos fallarán de algún modo u otro.
  • Ponte en mente, que debes salir adelante y olvidar a esa persona, para eso no debes comportarte dubitativamente y ponerte firme en tu búsqueda de olvidar.
  • Realiza una lista con las cosas negativas de la persona que te ha abandonado, recordar las cosas negativas de tu ex pareja, puede ayudar a que sientas deseos de no volver a querer estar con él o ella.
  • Corta con todo lo que te mantiene unido o ligado a la persona que deseas olvidar. Aunque te cueste mucho, es importante que te deshagas de todo lo que te mantiene unido a la persona que tratas de sacar de tu mente, como fotografías, mensajes de texto, cartas, contacto del dispositivo móvil, elimínalo de las redes sociales. Si no puedes deshacerte de todo lo que te mantiene unido a esa persona, puedes simplemente colocarlo en una caja y dárselo a un amigo o amiga de confianza.
  • También es importante que sepas que si te vienen recuerdos de esa persona no los suprimas, puesto que al hacerlo los refuerzas más, es por eso que como todo debe fluir, los pensamientos es igual, y así podrás olvidar más rápido.
  • Realiza actividades que permitan despejar tu mente y olvidar a la persona. Hacer actividades, requiere de una concentración que impide pensar en otra cosa que no sea la actividad que realizas. El baile y el fútbol son prácticas que te desconectarán de tus pensamientos habituales.
  • Trata de conocer gente nueva. Si ya ha pasado tiempo y no puedes olvidar, es hora de conocer gente nueva e interesante, que puedan resultarte atractivas, puesto que de esa forma podrás concentrarte en otras cosas que no sean tu ex pareja.
  • Espera un poco, muchas veces has oído que el tiempo cura todo, pues al igual que una gripe, el enamoramiento se cura con el tiempo, es por eso que debes esperar mientras cumples los otros puntos, ya que con el tiempo podrás olvidar.
  • La experiencia es lo mejor y recuerda el famoso dicho que dice que lo que no nos mata nos fortalece.

Si cumples estos 10 pasos de seguro que podrás olvidar a tu ex más pronto y estarás más experimentada/o para futuras relaciones y no reincidir en los mismos errores.

Mas para leer:
Terapia con la pareja
Sorprender a tu pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *