Todo Sobre Las Relaciones De Parejas

El mundo de las parejas en muchas ocasiones es complicado, discusiones y malos entendidos son los más habituales en una relación estable. Pero existen muchos más…

Muchos piensan que en qué buscar pareja es lo más complicado, pero en realidad lo difícil es mantenerla, llegar a las bodas de plata o de oro es algo que muchas parejas nunca celebraran.

Los primero días cuando empiezas una relación todo es muy bonito y además es perfecto, nuestra personas amada no tiene ningún defecto y todo lo hace bien. Es el paso del tiempo y la convivencia la que nos hace darnos cuenta de esos detalles. Seamos sinceros, nuestra pareja tiene defectos pero nosotros tenemos incluso muchos más, y lo peor no queremos reconocerlos.

Las crisis de pareja de pareja, discusiones y peleas  son en épocas de una relación más habituales de lo normal.

¿Quién no ha discutido con su pareja en alguna ocasión…?

Pero hay más cosas que hay que cuidar, tener una relación sana no es difícil, confianza y sinceridad son las claves del éxito, pero eso son cosas que no nunca nos enseñaron en el colegio, ¿recuerdas alguna asignatura de cómo vivir en pareja?, evidentemente no.

Pero también hay momentos en los que tenemos que romper, decir este es el final de una relación, pero esto no significa que tiene que ser traumático, este proceso también se puede hacer de forma civilizada y de la forma menos dolorosa para los dos.

¿Amores dañinos? ¿Existen…?

En cualquier época de la historia el amor ha sido un tema que ha ocupado la mente de las personas, vivir en el siglo XXI no ha cambiado ese hecho.

NO cometas el mismo error una y otra vez.

Así como enamorarse no pasa de moda, caer en una relación dañina parece que tampoco pasa. Actualmente son muchas las chicas que transitan por una relación amorosa que no les trae más que desgaste emocional.

Lo peculiar de estas relaciones, es que generalmente las femeninas son profesionales, atractivas, inteligentes, simpáticas e independientes, pero tienen un punto negativo: se hacen sordas a las señales de “stop” cuando se ven involucradas en un noviazgo dañino.

Evita caer en estos círculos viciosos

Cuando comienzas a salir con alguien es importante que evalúes cómo te sientes con esa persona y si la interacción que tienen te resulta agradable o por el contrario te hacer sentir incómoda.

Algunas veces comenzamos a notar que la relación que estamos llevando no responde a nuestra expectativas; por ello hay que tener bien definido qué queremos y cómo nos gusta ser tratadas.

También es importante que nos valoremos y respetemos. Nosotras seremos quienes definamos el trato que recibiremos, así como también tendremos la potestad de elegir la seriedad de la relación.

IMPORTANTE: No te dejes manipular en el amor.

No permitas que te usen. El amor nos hace sordos, ciegos y mudos; ello no nos permite apreciarnos y terminamos siendo llamadas sólo cuando la otra parte lo necesita.

Una relación es de dos y resulta desgastante que la atención se la lleve sólo una de las partes y el resto del tiempo no tengas importancia para tu pareja.

Evalúa tus sentimientos, muchas veces el amor que sentimos por una persona nos hace querer intentarlo continuamente, pero llega un punto en el cual debes evaluar si vale la pena o si seguirás sintiéndote infeliz y hasta descontenta consigo misma por esa relación que poco a poco te ha apagado y te ha hecho sentir tristeza y soledad.