Tu Primera Cita con Final Feliz*….

Internet es una selva donde os podréis encontrar de todo, pareja incluida; y claro está que como os podréis imaginar también existen peligros, pues nunca se sabe realmente quién es la persona que hay a la otra parte “de la línea”. De ahí que en esta ocasión vayamos a echar un vistazo a los puntos clave que debéis tener en cuenta a la hora de buscar pareja en Internet. De todas maneras, y a pesar de que no se mencione en el listado, siempre debe primar el sentido común.

Cómo buscar pareja en Internet de manera segura

Información básica

Antes de quedar con una persona conocida en Internet debéis tener una serie de datos suyos a fin de que os hagáis una idea de qué es lo que os encontraréis y si encaja con vuestro perfil. Debéis conocer su nombre y apellidos, la ciudad donde vive, su profesión, sus aficiones, y de ser posible su opinión política y religiosa. Quizá esto último pueda parecer excesivo, pero debéis ser conscientes de que la religión es una de las principales razones de discusión entre los humanos, y que podría darse el caso de que os cruzarais con un musulmán siendo vosotros adventistas (por poner un ejemplo). Un mezcla explosiva, ¿verdad? En cuanto a la política tres cuartos de lo mismo, tener diversidad siempre es bueno, pero si ello va a llevar a discusiones mejor dejar correr la oportunidad.

Tienes que estar seguro en la red

Investigad en la red

Una vez tengáis el nombre de la persona con la que pretendéis establecer una relación convendría que buscarais su nombre en Google o en otro buscador para comprobar que no hay cosas raras o que no encontráis información que no concuerde con la que tenéis. Por lo general siempre hay registros de todos nosotros que han pasado al dominio público por una u otra cosa, así que algo encontraréis.

Fotografías

Esto es típico, y a decir verdad también lógico, pues raro es que vayáis a quedar con una persona que ni conocéis por una mísera fotografía, ¿verdad? De todas maneras no os fieis de una sola foto, pues podría haber sido tomada de manera aleatoria en la red; pedid varias y ved si concuerda la persona retratada; y si es de vuestro gusto, claro está. Y si seguís desconfiando de las fotos colocadlas en Tineye, un servicio online que os permitirá detectar si esa persona aparece en más fotografías de la red; es decir, que os dirá si la foto ha sido copiada por ahí.

Videoconferencia

Esto es clave, pues ahí veréis a la persona en vivo y observaréis cómo se comporta. Y que no os sirva de escusa lo de que no tiene cámara para hacer una videconferencia, pues hoy en día todos los smartphones llevan; y si no siempre quedan los locutorios. Si veis que hay problemas para este paso desistid y “seguid pescando”.

Llamadas telefónicas

Antes de quedar con una persona que habéis conocido por Internet convendría que mantuvierais conversaciones telefónicas previas, pues de igual manera a lo que sucedía con el asunto de las videoconferencias, con las llamadas obtendréis muchos datos y detalles. Obviamente, si os ponen problemas, seguid buscando.

Facebook

Y quien dice Facebook dice redes sociales en general, pues, ¿quién no tiene un perfil a día de hoy de manera online? Pues aprovechad para mantener conversaciones a través de este medio. En el caso de Facebook podréis obtener mucha información acerca de esa persona, de su entorno social, de sus aficiones y gustos, de su cultura, y como no, de la veracidad de las fotografías que ya os habrán mandado. Echad un vistazo a sus contactos para comprobar que no se trate de un perfil falso creado para “cazar”. ¿Cómo? Mirad si sus contactos son de su mismo país o están desperdigados por el mundo y ved su frecuencia de publicación y las interacciones que presentan sus notas, fotos o lo que ponga. Si veis que no cuadra el origen, el idioma de los comentarios, el contenido de estos o las interacciones, sospechad.

Quedad en lugares seguros

¿Ya ha llegado el momento de quedar con esa “media naranja virtual”? Pues entonces será porque ya habréis evaluado los anteriores puntos, ¿verdad? Bien. Pues ahora lo que tenéis que hacer es poneros muy guapos y, mucho ojo, quedar en un lugar público donde pase gente; una cafetería o un restaurante estaría bien. ¿Por qué? Pues porque nunca sabéis cuándo habéis podido encontraros con un perturbado. Así pues no estéis con esa persona en la intimidad hasta tener bien claro que tiene cada tornillo en su sitio.

Y por cierto, antes de quedar avisad a un amigo o familiar para que esté al tanto de vosotros. Es más, si pudiera vigilar desde la distancia no vendría nada mal. Si, no es algo muy íntimo, pero ya sabéis que toda precaución es poca.

Mas artículos de tu interés:

Enamorar a una mujer en internet
Encontrar pareja gratis
Como conseguir novia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *