¿La Terapia De Pareja Es Tu Última Oportunidad?

Quien sabe cuál es la verdadera razón para que eso que llaman “la chispa del amor” desaparezca.

Muchos creen  que el problema se basa en la monotonía, vidas donde la ilusión de los primeros años de crear y vivir juntos desaparecen.

Otros creen que es por motivos de personalidad o carácter, con el paso del tiempo, queramos o no, nosotros y nuestra pareja “evolucionamos”, nuestras metas cambian, lo que nos gustaba mucho antes, ahora ya no nos interesa.

Realmente da igual por el motivo que se, lo que está claro es que cada día las personas que forman esa pareja se distancian más… Por eso nos preguntamos:

¿Son eficaces las terapias de pareja?

Terapia de pareja
Terapia de pareja

En primer lugar tiene que quedar claro que una terapia de este tipo no solo puede ayudar a que la pareja se separe, sino que también a que el proceso de separación por decirlo de alguna forma sea más “suave”.

Así que tenemos que decir que de una forma u otra si funcionan.

No hay separación sencilla ya que en el 90% de los casos una de las dos personas no quiere separarse o se ha descubierto una infidelidad, que ha provocado que el sentimiento de amor se transformara en odio.

¿Cuándo hay que decidir ir a terapia con tu pareja?

La respuesta no es sencilla, ya que cada caso es muy diferente, pero se recomienda ir en el momento que se empieza a notar una falta de comunicación.

Los motivos iniciales pueden ser muchos y no siempre tienen que tener relación directa con la pareja. Problemas de dinero, trabajo o familiar, la falta de apoyo emocional por parte de nuestra pareja, ante estas situaciones hacen que nuestra relación se debilite y si no la pillamos a tiempo es posible terminar cada uno por su lado.

 

Es el momento de asumir la situación.

Las cosas no funcionan en la pareja y es hora de tomar cartas en el asunto. A continuación te dejaremos algunas claves para que que te ayudarán en la terapia conyugal.

6 Puntos claves que tienes que tener en cuenta:

  • En primer lugar, es necesario que te sientes y analices la situación con tu pareja. Si ves que la relación se ha estancado y comienza a deteriorarse es hora de que consultes a un especialista, puesto que en muchas ocasiones, la ayuda de alguien de afuera puede ser la solución a los conflictos maritales.
  • También es importante que sepas que, el número de parejas que frecuentan estas terapias ha aumentado considerablemente, así que no te sientas diferente. También se ha demostrado su eficacia en cuanto a resultados refiere.
  • Es necesario que ambas partes estén de acuerdo, ya que el hecho de llevar a tu cónyuge por la fuerza, o de manera obligada, puede causar más daño que soluciones.
  • La mayoría de las parejas que acuden a los terapias es porque esta fallando la comunicación, o sea que si ves que no existe diálogo, es hora de que una mirada objetiva e imparcial entre en acción.
  • Es importante también que sepas,  que necesitarás varias sesiones de terapia conyugal, por lo que antes de acudir a un especialista debes sentarte a hacer cuentas, ya que es posible que dure meses “el tratamiento”.
  • Por último es importante que sepas que más del 70% de las parejas que acuden a terapia, permanecen juntas, por lo que demuestra que su efectividad está más que garantizada, solo es necesario aportar un poco por parte de ambos, y así conseguir mantener viva la llama del amor y la pasión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *